DEFENSA Y CONTRAATAQUE DISCIPLINA DE EQUIPO

Ultimo partido de la primera fase disputado en el pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares ante unos 100 espectadores, que no cesaron de animar a sus equipos.

Muy centrados y con los deberes aprendidos frente al partido de ida, de no relajarse y mantener la concentración en todo el encuentro, iniciaron nuestros pupilos el partido, que en los primeros minutos mandaban en el marcador 5-2 y comenzaban a mover el banquillo para mantener un ritmo alto de partido dada la amplitud del mismo. No obstante los visitantes apretaban en defensa y conseguían igualar la contienda a 12 goles para llegar al descanso.

Con buenas circulaciones de jugadores entre líneas en ataque y gran aptitud defensiva permitían interceptar los pases y materializar los contraataques en gol para obtener una ventaja de 2 – 3 goles que mantendrían hasta el final del partido.

Un buen juego ofensivo de movimiento de balón y jugadores a los espacios daban con la clave, junto con el aspecto físico, para tener las ideas «frescas» y poder desarrollar su ataque.
Una gran aptitud defensiva con ayudas ante los errores cometidos, hasta 4 penaltis en contra, frenaban la continuidad ofensiva rival y junto con los ánimos constantes, tanto de sus compañeros de banquillo como los de la grada, ayudaban a minimizar los aspectos negativos y enfatizar los positivos, cuestiones importantes en el aprendizaje deportivo.

Felicitar al grupo de infantiles por su segundo puesto en la clasificación final, y el pase a la fase siguiente fase en el camino al ascenso de categoría.

IPLACEA: 27 (12+15)
MENESIANOS: 23 (12+11)