Servicio de apoyo educativo para deportistas

– Apoyo Educativo a deportistas

– Compaginar estudio y deporte

– Optimizar el tiempo disponible

– Atendido por profesionales

logoFINAL.indd
Proyecto «Aula Eureka» apoyo escolara a deportistas. CD Iplacea 2014-15

Tu Club quiere dar un paso más en la atención a sus jugadores, no sólo con el esfuerzo de formarles como
deportistas, sino que además, entendiendo que en esta etapa de sus vidas, se han de forjar las bases para su futuro profesional.

Por este motivo, el club pone a vuestra disposición un servicio de apoyo educativo para todos aquellos jugadores que lo necesiten, a través de «Aula Eureka».

“Aula Eureka” es un nuevo proyecto que se pone en contacto con clubs deportivos con este objetivo. Con este proyecto, se pretende facilitar a jugadores y padres, la difícil tarea de compaginar el tiempo que se dedica al deporte con la atención de las tareas escolares.

Para ello, el club ha habilitado un aula de estudio donde los jugadores pueden acudir a realizar sus tareas escolares, y donde encontraran a profesores que les ayudaran y orientaran en caso de dudas o dificultades en el aprendizaje.

ESTUDIANTE POWER POING
Proyecto «Aula Eureka» objetivos. CD Iplacea 2014-15

Los docentes que componen el equipo de Aula Eureka son profesionales titulados en magisterio y psicopedagogía, cuyas funciones serán las de apoyo, orientación e intervención a aquellos alumnos/as que requieran de un seguimiento y una mejora de sus estudios, favoreciendo su desarrollo académico y personal.

Este servicio estará dirigido principalmente a los alumnos/as que estén cursando Educación Primaria y Educación Secundaria, correspondiente a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Este apoyo educativo se ofrece en dos formatos de atención:

• En grupos reducidos, de 5 a 8 alumnos por sesión, para realizar las tareas diarias y resolver dudas sobre los contenidos que estén aprendiendo en su curso.

• Y en clases de apoyo individualizadas, que serán programadas por el alumno que lo requiera y en el horario que más se ajuste a sus necesidades, de modo que la atención será más personalizada y directa con el alumno que lo solicite.

planig clases
Horario sesiones de apoyo educativo «Aula Eureka», CDIplacea 2014

Los objetivos de las clases son:
• Crear rutinas de trabajo y estudio.
• Dotar a los alumnos/as de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.
• Crear un espacio donde poder ayudar, asesorar y orientar a los alumnos/as ante las dificultades de aprendizaje.
• Hacer desde el club un seguimiento del desarrollo académico del jugador con el objetivo de facilitar su formación personal y profesional.
Compaginar los horarios de entrenamiento con la realización de las tareas escolares.
• Proponer un complemento de formación y educación a los alumnos/as sin renunciar a la práctica del deporte.

imagesMMRRNB4Q

Las sesiones se organizan en función del horario de entrenamiento de cada categoría, con el fin de economizar en tiempo y desplazamiento, facilitando a los jugadores y sus familias la planificación de sus actividades semanales. Podéis consultar este horario de las sesiones en el documento adjunto.

Si estás interesado en que tu hijo/a reciba apoyo escolar a través del “Aula EureKa”, podéis poneros en contacto el coordinador de este proyecto en info@aulaeureka.es o en el Tlf: 616255819

La actividad dará comienzo en el mes de Enero.