LAS PÉRDIDAS, LANZAMIENTO Y FÍSICO; TAREAS PENDIENTES.



Partido disputado en la tarde del sábado 12 de octubre en el Pabellón Manolo Cadenas de Leganés, ante unos 75 aficionados y correspondiente a la 2ª jornada del grupo “A” de 2ª Nacional Masculina.
El encuentro comenzó con el equipo complutense muy dubitativo en ataque y excesivamente permisivo en defensa, como podía reflejar el 6-0 de parcial inicial que arrancó Leganés en los 7 primeros minutos. La defensa presionante 5:1 de Leganés secó el juego en ataque del equipo visitante.
Las constantes pérdidas y fallos de lanzamiento claros hicieron que el Iplacea fuera claramente por detrás en el marcador, hasta que el equipo comenzó a ser contundente en defensa.
A partir del minuto 15 con 9-2 para los locales, y gracias al despertar de un espléndido Adrián Tejero en portería y a una ligera mejora en la efectividad de lanzamiento, se pudo llegar al descanso con 14-12 y el partido totalmente vivo.
La segunda parte ya fue otra historia, pudiendo solo aguantar en el marcador los primeros 10 minutos, hasta que el equipo local sacó a su 7 titular y apretó hasta alcanzar la diferencia final. Bien es cierto que el Iplacea se dejó ir a falta de 15 minutos para el final y que el físico de Leganés se encuentra a años luz del de los alcalaínos.
Destacar el debut en categoría senior de Ixkander y de dos juveniles como Sergio Crespo y Sergio Díaz que conforme pasen las semanas cogerán más confianza, tanto en defensa como en ataque.
También señalar que este equipo juega con un portero todavía en categoría juvenil y que a pesar de ello, ayer estuvo por encima del 30% en efectividad en portería.
Esto acaba de empezar, debemos seguir trabajando y apretando porque sabemos que el trabajo conduce a los resultados como ha demostrado este grupo los últimos dos años, con un ascenso de categoría y una permanencia labrada a partir de trabajo, trabajo y trabajo.
Hay mucho que mejorar y que ajustar, pero sin duda, llegará nuestro momento.
C.B. LEGANÉS: 35 (14+21)
Cid, Alcázar (1), González (6), Feital (3), Gómez (7), Martín (1), Benítez(5), Martínez, Belles, Gabarrón (1), Blanquez (6), Herrero (3), Sampedro (1), García(1)
C.D.IPLACEA: 22 (12+10)
Adrián Tejero (p), Alex Anreus (7), Carlos Acebrón (6), Heros Rojas, Pablo Sanz (3), Diego Peralta (2), Pablo Barreira (1), Francisco López (1), Sergio Crespo, Javier Benítez (2), Sergio Díaz, Ixkander López .

senior masculino