FASE FINAL INFANTIL MASCULINA

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el pabellón Virgen del Val la Fase Final de la competición infantil masculina del campeonato de liga de la Federación Madrileña de Balonmano.
Los cuatro primeros clasificados de la liga regular se han enfrentado en pos de dos importantes objetivos: dilucidar la clasificación final y el pase a la Fase Nacional, con tres plazas en juego.

El conjunto complutense partía con un punto al haber terminado segundo en la liga.

Por delante de él, con dos, CB SS Reyes. Con cero puntos CB Carabanchel y CB Parla.

En la primera jornada CD Iplacea se enfrento, en el encuentro inaugural a CB Parla, a priori el mas asequible de los participantes.

El encuentro tuvo rachas de buen juego en las que Iplacea se distanció en el marcador y otras en las que la relajación pasaron factura e hicieron temer por un resultado adverso. Al final Iplacea se impuso por un escaso margen.

CB SS Reyes hizo lo propio con CB Carabanchel.
En la segunda jornada, disputada el sábado por la mañana, CB SS Reyes se enfrentó a CB Parla, imponiéndose con claridad.

En el segundo encuentro CD Iplacea se enfrentaba al conjunto de CB Carabanchel.

Tras un encuentro de suma igualdad los alcalaínos lograron imponerse por tres tantos.

Se había conseguido uno de los objetivos, con cinco puntos matemáticamente estaban clasificados para la Fase Nacional.
La tercera jornada se presentaba muy interesante. Los dos encuentros tenían alicientes para los contendientes.

En el primero que enfrentó a CB Parla y CB Carabanchel, mas que el tercer puesto estaba en juego una plaza para la Fase Nacional.

Se pudo disfrutar de un encuentro muy disputado, con alternancias en el marcador, que el acertado cancerbero del club parleño decantó, con una exitosa actuación, hacia su combinado.

Quedaba el encuentro que iba a cerrar el torneo. Como premio mayor el campeonato de Madrid.

Primera parte muy igualada, con alternancias en el marcador e Iplacea por delante en la mayoría de las ocasiones.

Al descanso 11-10 para CB SS Reyes.

El inicio de la segunda marco un punto de inflexión en la contienda.

El conjunto norteño, mucho mas activado e intenso que los alcalaínos, pusieron tierra por medio en los cinco primeros minutos. Un parcial de 5-0 dejó sin argumentos a los jugadores de Iplacea que a partir de ese momento no pudieron acercarse en el marcador.

Los últimos minutos fueron una fiesta para los jugadores mas noveles del conjunto complutense, en pos de adquirir experiencia en estas lides, por lo que el marcador final reflejó una diferencia mayor a la real entre ambos conjuntos.

Una segunda plaza que compensa el trabajo realizado durante el año y que premia con la participación en el Sector Nacional.

Enhorabuena a todos los participantes por el magnífico espectáculo ofrecido durante este intenso fin de semana balonmanero.