Protocolo Federados

NORMAS DE ASISTENCIA SANITARIA FEDERADOS 2015-16 FMBM
CUADRO MÉDICO FEDERADOS 2015-16 FMBM
PÓLIZA DE ACCIDENTE DEPORTIVO SUSCRITA ENTRE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO y ASISA
PARTE DE LESIONES (A cumplimentar por el Club)

El deportista lesionado puede pedir una primera asistencia en el gabinete médico de la Ciudad Deportiva den la que se encuentre realizando la actividad.

En el caso de necesitar una atención mas detallada acudirá al centro médico concertado con el seguro médico deportivo (ASISA) contratado por la Federación Madrileña de Balonmano.

El primer paso será solicitar, en la sede del Club, el correspondiente parte médico para entregarlo en consulta.

En el caso de acudir a consulta sin disponer de este impreso, deberá identificarse a su llegada al centro médico, hacer constar esta circunstancia y posteriormente cumplimentar este trámite a la mayor brevedad posible, solicitando el parte en la sede del Club.

Solamente en caso de gravedad vital se podrá acudir a los servicios de Seguridad Social (hospital Príncipe de Asturias o el mas cercano a la circunstancia). En caso contrario se deberá seguir el protocolo establecido por la aseguradora médica utilizando los servicios médicos indicados por la misma.
En Alcalá de Henares disponemos de tres entidades de referencia de cara a la asistencia ambulatoria y traumatológica

Centro Médico Complutense, Vía Complutense 77, Tf 91 882 89 99 -Centro de referencia- *

Clínica Capio, Vía complutense, 117 tels. 91 882 79 04 y 902 020 308

Clínica Valles, C/ Santiago, 14 Tel. 91 888 32 62

En Torrejón de Ardoz están a nuestra disposición dos centros traumatológicos:

Centro M. Integral Henares, C/ Londres, 29 – Tel. 91 648 75 00

Dr. José Luis Leal Helming, C/ Ramón Y Cajal, 5 Tel. 91 675 08 07

Atiende a través del DR. José Mª Calvillo Roda, traumatólogo deportivo de referencia del CD Iplacea, aunque no aparezca en el cuadro médico proporcionado por la FMBM.
En su ausencia el deportista será atendido por el especialista presente en el centro médico.

Para mas información consultar el cuadro médico facilitado por FMBM.

Las normas de asistencia quedan recogidas en el documento que lleva el mismo nombre. Cualquier actuación fuera de lo indicado en dicho documento puede conllevar la pérdida de la cobertura de la póliza.

Respecto al PARTE DE LESIONES, cabe indicar que será necesario rellenarlo para autorizar cualquier tratamiento posterior a la primera asistencia que necesite autorización por parte de la compañía (PRUEBAS DIAGNOSTICAS, REHABILITACIÓN, INGRESOS HOSPITALARIOS, ETC…).

Cuando se acude a la primera asistencia (sea de urgencias o no) y se prescribe la prueba o tratamiento (susceptible de autorización), se debe rellenar el parte correspondiente firmado por el médico y responsable del club y remitirlo a la Federación para su validación. Una vez validado se entrega en la compañía aseguradora ASISA, junto con el resto de la documentación, en el momento de solicitar la autorización de la prueba o tratamiento correspondiente.

Por último indicar que, como en temporadas anteriores, aquellos clubes que se vayan a desplazar fuera de la Comunidad de Madrid a disputar algún torneo amistoso y necesiten cobertura del seguro, será necesario que nos envíen un listado con los deportistas que van a participar (DNI, NOMBRE, APELLIDOS y FECHA DE NACIMIENTO) junto con los datos del torneo (DENOMINACIÓN, FECHAS Y LUGAR). Los equipos de categoría nacional no tienen obligación de cumplimentar este trámite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Responde