Escuelas

La Escuela de Iniciación en Balonmano del CD Iplacea comienza su andadura en la temporada 1982-83.

Distribuidos por toda la ciudad se encuentran núcleos de enseñanza de este deporte, seleccionados por edad y sexo, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la actividad deportiva a la población infantil, desarrollando esta importante labor social a través de nuestra actividad, el balonmano. A estas escuelas puede acceder cualquier niño/a que lo desee.
El marcado carácter social de este nivel lleva, a nuestro Club, a crear núcleos de trabajo, allí donde se requiera, en cuanto el grupo reúna las condiciones mínimas para desarrollar la actividad.
Las edades de los niños/as que componen estos grupos esta comprendida entre los ocho y los dieciséis años.
Al frente de cada grupo, que oscila entre doce y veinte niños/as, se encuentra un técnico titulado.
Estos grupos desarrollan su actividad en las pistas polideportivas de los colegios y pabellones municipales durante dos sesiones semanales y participando en la competición local, a lo largo del curso escolar.

 

Los campeones de la fase local de las categorías alevín (11-12 años), infantil ( 13-14 años) y de la categoría cadete (15-16 años) participan, representando a Alcalá, en la competición autonómica de Deporte Escolar.
Los grupos de escuelas deportivas están diseminados por toda la ciudad contando, en las últimas temporadas, con una cifra aproximada de 170 alumnos que va aumentando temporada tras temporada.
Se puede obtener mas información en esta página web o en el teléfono 91 881 78 83, en horario de oficina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Responde