DOS VERSIONES OPUESTAS

Derrota injusta con un gran juego, el pasado domingo en el Pabellón del Colegio Maravillas de Madrid.

Volvimos a ser superiores al equipo de La Salle, pero como sucedió en la ida, volvimos a perder.

En condiciones normales se hubiera ganado el partido con solvencia, y aun así tuvimos nuestras oportunidades.

El partido comenzó con ventajas locales de dos y tres goles que poco a poco fuimos limando, en ataque éramos capaces de lanzar y acabar jugada, lo que permitía volver a replegarnos y tener defensa organizada. Seguimos fallones en lanzamientos de 6 metros, pero cuando tenemos paciencia se elaboran las jugadas y se culminan con lanzamiento, cosa que no sucede cuando corremos o realizamos pases largos; en la primera parte se fallaron tres pases de cuatro intentados y el hecho no es el fallo en el pase, sino que esa no era la mejor opción por haber rivales alrededor del receptor. Estas pérdidas y el hecho de la mala defensa a su central hicieron que nos fuéramos al descanso con una diferencia de tres goles.

En la segunda empezamos fuerte en defensa y emparejamos el choque, pero algunas malas elecciones en el lanzamiento hicieron que se volvieran a distanciar los madrileños. Las últimas acciones se saldaron con fallos en lanzamientos fáciles contra el portero, lo que conllevo al resultado final.

Siempre debemos reflejar los aspectos positivos y los aspectos a mejorar. Entre estos últimos debemos mejorar el porcentaje de acierto en seis metros, así como minimizar las pérdidas de balón, es difícil conseguir un cien por cien en todo lo que se hace, pero hay que intentar elegir la mejor opción y la que mejor se adapte a nuestras características. En defensa debemos mejorar en las ayudas, y cuando un compañero es superado debemos ir en apoyo y no sólo mantenernos con nuestro par. Importante también es intentar aislarse de las decisiones arbitrales, nos afectan demasiado, y nos sacan temporalmente del partido.

Como parte positiva, nuestro juego elaborado nos permite realizar lanzamientos, en el partido presente se realizaron más lanzamientos que el rival, también supone que no nos realicen contras.

Cuando defendemos con fuerza ahogamos al rival, el cual no sabe cómo atacarnos y limita sus opciones; y en eso deberíamos ser más constantes y empezar desde el minuto 1 y no cuando vamos por detrás en el tanteador.

CB MARAVILLAS: 28

IPLACEA-DAGANZO: 24

Adrián González, Álvaro Ortega, Álvaro Vicente, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Francisco Chacón, Daniel Aguado, Iván Bertolo, Álvaro Contonente, Ángel Gómez y Jaime Tomé.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Responde