Seis jugadores alcalaínos en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Territoriales.

La representación alcalaína se concentró en las categorías infantil femenina, cadete femenina y juvenil masculino, siendo esta categoría en la que más representantes tuvimos, tres.
La selección infantil tuvo una floja actuación durante la última fase de la competición.
En el combinado madrileño militan dos alcalaínas formadas en CD Iplacea: Eva Sánchez oliva y Lucía Expósito López.
En la primera fase se impuso a los equipos de Navarra y Aragón, cayendo con claridad ante el catalán.
En cuartos de final comenzó su penar cediendo por un tanto (19-20), en el que fue el encuentro clave de su competición, ante Castilla La Mancha.
Relegadas a la lucha por el quinto puesto ante Navarra, al que abían superado con claridad en la primera fase, pero que en esta sorprendieron a las madrileñas con un claro 27-23.
Tan solo quedaba luchar por la séptima posición. El rival, Galicia, también supero a al combinado madrileño, esta vez por la mínima (24-23) relegando a combinado madrileño a la octava posición.

La selección cadete femenina, en la que militaba la Iplaecense Rocío Herguedas, obtuvo el Subcamponato de España.
El equipo representativo de la Comunidad madrileña ocupó el segundo lugar en la primera fase de competición imponiéndose a los combinados canario y navarro y cediendo ante el catalán, a la postre vencedor del torneo.
En el cruce de cuartos de final se deshizo, con más facilidad de lo esperado del conjunto andaluz (25-21). Ya en semifinales, ante C. Valenciana, tras un intenso encuentro en el que las madrileñas fueron tremendamente eficaces, obtuvieron una cómoda victoria (18-23) que les llevaría a la final ante Cataluña.
En la final Cataluña impuso su ritmo siendo superiores al combinado madrileño que se vino con un meritorio subcamponato.

La Selección juvenil, con los alcalaínos Alberto Díaz e Ismael El Corchi, disputó la final de consolación. Mamadou L. Diocou, campeón.
El partido trascendental de esta categoría fue el que enfrentó a los combinados catalán y madrileño.
La tónica general del enfrentamiento fue la constante igualdad hasta que un alcalaíno, Mamadou, asumió la responsabilidad.
Mamadou L. Diocou aupó en los últimos instantes del encuentro a un conjunto catalán atenazado por la defensa madrileña.
Sus diez dianas, máximo goleador del encuentro, fueron decisivas, sobre todo las cuatro últimas, las que decidieron el encuentro a favor de Cataluña.
Dos errores en lanzamiento desde los 7 metros por parte madrileña, en los instantes finales del encuentro, restaron posibilidades al conjunto capitalino.
Ismael El Corchi, con 4 dianas, aportó su importante granito de arena para mantener al conjunto madrileño dentro del encuentro hasta los instantes finales.
La selección juvenil masculina de balonmano, relegada a la final de consolación, buscó en la última jornada, domingo 7 de enero, el bronce en el Campeonato de España de selecciones Territoriales ante el combinado gallego que consiguió la victoria en los últimos instantes del encuentro.
Madrid finalizó la competición en cuarto lugar.
Mamadou Diocou, como máximo goleador de la selección catalana, obtuvo el Campeonato de España en su enfrentamiento ante Andalucía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone