Relajación defensiva

Ese podría ser el escueto resumen de encuentro disputado en la tarde del sábado, 25 de noviembre, en el Demetrio Lozano ante el conjunto de CB Getasur.
Las pautas dadas eran claras: defensa intensa con el fin de conseguir el resultado defensivo de la primera vuelta.
Quizá la falta de concentración, ante lo que se preveía como un fácil encuentro, pudo ser la causa de la pasiva actitud demostrada por el global del conjunto alcalaíno que con contadas excepciones se confió en exceso.
Bien es cierto que el cambio efectuado en el sistema defensivo utilizado durante el encuentro, 3:2:1, y los desajustes propios de la fase de adaptación y asimilación, pudieron aportar su grano de arena, lo que no es óbice para no exigir una mayor eficacia en el 1 x 1.
Habrá que trabajar mucho, y con gran concentración, para llegar a dominar este eficaz, pero exigente, sistema defensivo que dio a la extinta Yugoslavia un Campeonato del Mundo.
Ambas partes calcadas. Rápidos contraataques del conjunto complutense; progresiones con bote ante las recuperaciones de balón, o bien pases directos desde portería, realizados con maestría por ambos cancerberos tras lanzamientos escasos de eficacia del conjunto de Getasur.
En ataque posicional generalmente acciones 1×1, dada la pasividad de los jugadores de Iplacea carentes de movilidad, anclados en sus puestos específicos y con contadas, no por no demandadas desde banquillo, permutas de posición, en busca de errores defensivos y fáciles situaciones de lanzamiento.
Como positivo, la continua permuta de jugadores que propició el poder dar muchos minutos a toda la plantilla.
Enhorabuena por el resultado, y a seguir entrenando con intensidad para ir mejorando, día a día, en el dominio de este maravilloso juego.
CD Iplacea: 41 (23+18)
CB Getasur: 21 (10+11)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Responde