Cuestión de físico

Partido contra el actual líder del grupo C, disputado en el polideportivo Espartales, ante unos 50 espectadores. 
Se enfrentaban dos de los colíderes del grupo para vislumbrar el liderato del mismo.

Un poco fríos salían nuestros pupilos, con las ideas claras, pero malas tomas de decisiones a la hora del lanzamiento. Por ello el equipo visitante tomaba ventaja 8 a 3 en los primeros 12 minutos. Tras un tiempo muerto se ajustaban en defensa y con rápidos contraataques, no sólo acortaban distancias, sino que tomaban ventaja en el marcador de dos goles.

Tras el descanso la superioridad física visitante era aprovechada para «arrastrar» en su ataque a nuestros jugadores, que eran incapaces de frenarlos en el uno contra uno, y aunque la defensa con  ayudas  era la correcta, no podían impedir los lanzamientos por la zona central de los jugadores más fuertes y grandes, que conseguían goles con facilidad.

Ante la consiguiente desventaja, los iplacenses se ponían nerviosos y precipitaban sus ataques tomando la responsabilidad individual con precipitación y sin juego en equipo, con los consiguientes errores en los lanzamientos a portería.

Con todo esto concluyó el partido con derrota 27-31.

Ya conocemos que el balonmano es un deporte colectivo, y difícil resulta ganar partidos sin jugarlo de esta manera. Toca aprender de los propios errores para seguir mejorando, tanto individual como colectivamente.

CD Iplacea: 27 (15 +12 )
CB Recuerdo: 31 (13 + 18 )