A PESAR DEL BUEN JUEGO DESARROLLADO, NO PUDO SER

El equipo senior del CD Iplacea, representante del balonmano alcalaíno, disputó durante el fin de semana la Fase de Ascenso a 1ª Nacional en la castellana ciudad de Burgos.

GRAN GRUPO

Un intenso fin de semana para los complutenses, que acudían a la capital burgalesa en pos del ansiado ascenso, tras una regular temporada en la que toda la plantilla ha trabajado con mucha intensidad.

El sorteo deparó un grupo de mucho nivel, el grupo C, en el quedó enclavado el CD Iplacea como primer representante de la Comunidad Madrileña.

Completaban este exigente grupo el conjunto burgalés UBU San Pablo Inmobiliaria, como segundo representante de la comunidad castellano leonesa, Izarraitz-Muñoz Aloña Mendi K.F. de la comunidad Vasca y Balonmano Maristas de Navarra.

En el encuentro que inauguraba la competición los alcalaínos e enfrentaron a Balonmano Maristas. Tras un dubitativo inicio en el que Emilio García, portero complutense tuvo una excelente actuación evitando el descalabro, el equipo se fue asentando en el campo hasta dejar el luminoso al descanso en un 7-11 para los navarros.

En el segundo tiempo los de Iplacea siempre fueron a remolque pero recortando las diferencias hasta los instantes finales en los que igualaron el marcador. Ya con el tiempo cumplido fue sancionado con un lanzamiento desde los 7 metros que a la postre dio el triunfo a Maristas.

En la segunda jornada se enfrentaban los de Alex Anreus a la delegación Vasca. Desde el inicio se percibió, en la intensidad del juego, la necesidad de un resultado favorable, lo que no evitó el finalizar el primer periodo con dos tantos por debajo, 13-15.

No fue hasta iniciada al segunda parte que Iplacea no se pusiera por delante y comenzara a controlar el encuentro. Más entero físicamente el conjunto iplaecense llegó a los últimos minutos con ventaja, ventaja que tan solo tuvo que mantener hasta el pitido final. El marcador 31-28 que le daban los dos primeros puntos de la clasificación y le abría las puertas del ascenso tras los resultados de los otros equipos.

En la tercera y decisiva jornada Iplacea se enfrentaba a los anfitriones del UBU San Pablo. La victoria, dependiendo de los resultados de los demás grupos, le podría dar el ascenso como uno de los mejores segundos clasificados. La derrota le relegaría al cuarto puesto del grupo y la pérdida de toda opción.

Una intensa primera parte en la que el marcador fue muy ajustado hasta que en el minuto 25 Iplacea se colocaba por delante por la mínima, posición que no pudo mantener mucho tiempo, finalizando el periodo un punto por debajo, 19-18 para los burgaleses.

En la segunda parte siguió la misma tónica de la primera. En el minuto 50 el empate campeaba en el marcador. Los 10 últimos minutos fueron para el conjunto más veterano, el que supo jugar más con la cabeza que con el corazón, los burgaleses. Un parcial 6-2 dejaba fuera de toda opción a los alcalaínos. Al finalizar 34-30 reflejaba el luminoso relegando a CD Iplacea a la cuarta posición del sector C.

Es de agradecer la presencia, en el Plantío, de un nutrido grupo de animosos aficionados alcalaínos durante el torneo, apoyando sin descanso con sus ánimos a los jugadores de Iplacea.

Una excelente experiencia para este joven conjunto que a buen seguro nos seguirá aportando alegrías y éxitos en un futuro no muy lejano.

La clasificación del sector deparó a Balonmano Maristas como vencedor, y por tanto equipo que asciende a 1ª Nacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone