DIGNA ACTUACIÓN

Intenso fin de semana el vivido por el conjunto  infantil masculino en el Sector Nacional.

Enclavado en el grupo D de los ocho que componen esta fase nacional, con una plaza en disputa para la Fase Final Nacional.

3 Y 4º EQUIPOS
Gran temporada del equipo infantil

Duros se preveían los enfrentamientos nada más conocer los rivales que la fortuna les había deparado.

Tradicionalmente La Roca, representante catalán, y el navarro Anaitasuna suelen presentar equipos muy consolidados, y Eivissa, el representante mallorquín, parecía, como así fue, el conjunto más asequible.

En la primera jornada, tras un tedioso viaje a tierras del Valles, se enfrentaban los alcalaínos al anfitrión.

Desde el inicio se confirmaron las previsiones: equipo muy conjuntado, con una gran calidad en desplazamientos y movimiento de balón y con las ideas muy claras en cuanto a su juego. Los de Alex Anreus a su vez no desarrollaron su mejor juego, sobre todo en defensa, en donde las acciones de control del oponente directo no fueron todo lo contundentes que el momento requería, lo que contribuyo al resultado final.

Un abultado 39-26 hacía justicia a lo vivido en la cancha.

En la segunda jornada se enfrentaban los complutenses al siempre fuerte Anaitasuna de Pamplona.

En esta ocasión los de Iplacea, quizás sin el cansancio acumulado del viaje, estuvieron más centrados desarrollando su habitual juego, juego que no se culminaba con la materialización de los lanzamientos, así como de nuevo faltó contundencia en e control del oponente directo, lo que a la postre supuso una nueva derrota. En estos niveles los errores no perdonan. Al final 32-24 para los navarros, que se jugarían la plaza en litigio con los anfitriones.

En la jornada que cerraba el torneo, el conjunto iplacense se enfrentaba al representante de las Baleares.

Como se preveía el más asequible de los rivales. El resultado ya no sería importante para la clasificación pero quedaba el poner la guinda a una excelente temporada y volverse con un sabor dulce en la boca.

Los jóvenes deportistas así lo entendieron y lo refrendaron en la pista. El encuentro finalizo con victoria alcalaína por un claro 28-16 que clasificaba a los del Val en la tercera posición del torneo.

Magnífica experiencia para nuestros jugadores, que se vuelven con una sensación extraña, pero que a buen seguro contribuirá a su formación.

Enhorabuena a todo el grupo por su excelente temporada, en la que la progresión a lo largo de ella ha sido patente partido tras partido.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone