RESUMEN XIII TORNEO NACIONAL VILLA DE ÁGREDA

Como viene siendo habitual desde hace 11 temporadas el CD Iplacea acude a tierras sorianas, en las festividades de Semana Santa, para participar en el torneo que se celebra en la villa de Ágreda, a pies del Moncayo.

En esta ocasión se ha desplazado una nutrida representación del balonmano alcalaíno, presentando cinco equipos que compitieron en sendas categorías: Infantiles masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino, llegándose a los 63 deportistas, la expedición más numerosa del torneo, que fueron acompañados por un nutrido grupo de animosos familiares que hicieron sentirse a los jugadores como en casa.

agreda_aficion

El conjunto juvenil masculino disputo encuentros durante las dos primeras jornadas de competición ante los otros tres equipo,  inscritos s, Urdaibai ET (19-32) , Leizarán Eskubaloia (23-13) y CB Uharte (30-16) cediendo tan solo ante BM Uharte, el mismo ante el que disputó la final, sucumbiendo ante ellos por un tanteador de 17-23

agreda juveniles

El conjunto cadete femenino quedó encuadrado en el grupo B de los tres que se conformaron con los nueve equipos inscritos.

En las dos primeras jornadas sufrió derrotas ante BM Ágreda (31-26), CB Baztango (29-19), pasando a disputar la siguiente fase BM Bardenas sufriendo una nueva derrota (14-29). Con estos resultados en la jornada del domingo le disputó a CB Ágreda y CB Ólvega el 7º puesto, ganando al primero (10-13) y perdiendo contra el segundo el séptimo puesto (17-9). Acusaron las alcalaínas las 3 lesiones producidas durante el desarrollo del Torneo.

agreda_cadete_fem

El conjunto infantil femenino quedó enclavado en el grupo B de los tres que se conformaron con los nueve equipos inscritos.

Se enfrentaba en primera ronda ante las gallegas de Kalari Taberna Pulpo KE imponiéndose por un tanteador de 10-13, en la segunda jornada ante Bm Lizarreria Elec. Oncineda cayendo por un tanteador de (16-19), derrota que les aparto de la lucha por la medallas.

En la lucha del 5º al 8º se enfrentaron al conjunto de Baztango KT, al que se impusieron por un contundente 24-15.

Finalmente en el encuentro por la 5ª posición se impusieron por un claro 9-16 al conjunto gallego de CB PulpoKE , obteniendo la 5ª plaza que sabe a poco tras haber cosechado una única derrota. Buen torneo de las infantiles.

agreda_infantil_fem

El conjunto infantil masculino quedó enclavado en el grupo C enfrentándose en el mismo a CB Tarazona, al que se impuso por un abrumador 12-29.

Por la tarde en esa misma jornada se enfrentó aLeizaran Eskulbaloia al que supero por un claro 24-5.

En la segunda jornada se impuso a Laieta Argentona por 13-18, lo que le metía directamente en la final que se disputaría en la jornada del domingo. En ella se enfrentó a un correoso Pulpo KE al que tan sólo pudo doblegar en los últimos instantes de un tenso e igualado encuentro que finalizó con 18-17 a favor de los alcalaínos, a la postre los vencedores del torneo. Hugo Miño, portero alcalaíno fue considerado el mejor jugador de la final.

agreda_infantiles

El conjunto cadete masculino fue el último de los representantes complutenses en finalizar la competición. Quedó enclavado en el grupo C, enfrentándose en primer lugar a CB Tarazona al que supero por 27-20.

El segundo encuentro por la tarde le enfrentó a CB Ágreda al que doblego con facilidad con un claro 25-8.

En la jornada del sábado se enfrentó a Urdaibai Isabel al que superó con un tanteador de 22-29, lo que metía a los de Iplacea en la esperada final.

En esta, celebrada en la jornada de tarde del domingo, se enfrentó a BM Huarte consiguiendo una trabajada victoria con un resultado de 19-25, proclamándose vencedor del torneo. Guillermo Crespo, central alcalaíno, fue proclamado mejor jugador de la final.

agreda_cadetes

Interesante participación de la expedición alcalaína que, además de los éxitos deportivos cosechados, se trae unas intensas jornadas de convivencia entre los componentes de sus equipos.

Enhorabuena a todos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone